Display Shows:

My Language:

Podcast "El Cine de LoQueYoTeDiga"

“El Cine de LoQueYoTeDiga” es uno de los nombres de referencia de la información cinematográfica en España desde hace 25 años. Desde finales de 2009 emite el podcast oficial de LoQueYoTeDiga cada 15 días en su página web (www.elcinedeloqueyotediga.net) con un buen número de contenidos ...

“El Cine de LoQueYoTeDiga” es uno de los nombres de referencia de la información cinematográfica en España desde hace 25 años. Desde finales de 2009 emite el podcast oficial de LoQueYoTeDiga cada 15 días en su página web (www.elcinedeloqueyotediga.net) con un buen número de contenidos relacionados con el cine. Estrenos, películas, actualidad, series, bandas sonoras, la carrera de los Oscar y mucho más a través de secciones periódicas, reportajes elaborados y debates. Un programa al que estás invitado en todo momento, tanto desde la escucha como oyente hasta la participación activa en él enviándonos contenidos, propuestas o sugerencias. Te esperamos siempre que te apetezca pasar un buen rato con nosotros compartiendo esta pasión común que no es otra que las historias y personajes que encontramos en el cine y las series. ¡Gracias por escucharnos!

Show all Visit Show Website http://www.elcinedeloqueyotediga...

Recently Aired


  • HD

    Podcast “El Cine de LoQueYoTeDiga” nº 107 (7x01): Wes Craven, Mary Nolan y “Anacleto: Agente secreto”

    Arrancamos la séptima temporada del podcast de “El Cine de ...

    Arrancamos la séptima temporada del podcast de “El Cine de LoQueYoTeDiga” con la ración habitual de cine, series y actualidad. Con Matt e Imogen repasamos los mejores estrenos de los primeros coletazos de Septiembre y tenemos ración doble con Sr. Finch que le dedica un sentido In Memoriam a Wes Craven y con el que volvemos a repasar la actualidad en el Cinema Espresso. Descubriremos en Hollywood canalla la reciente fascinación de Mary Carmen Rodríguez por Mary Nolan (no, no es la tía de Christopher) y Harry Callahan desempolva el magnum con “Anacleto: Agente secreto”, el primer éxito de la nueva temporada de cine español. Terminamos con la banda sonora de “El secreto de Adaline” y “Ricki”. Spooky se encarga de que todo funcione como toca. ¡Muchas gracias por escucharnos!

    Sep 12, 2015 Read more
  • HD

    Podcast “El Cine de LoQueYoTeDiga” nº 106 (6x30): Debate Emmys 2015

    Un año más cerramos temporada del podcast haciendo balance de ...

    Un año más cerramos temporada del podcast haciendo balance de la temporada televisiva con la excusa de los Emmys 2015 que este año se celebran el próximo 20 de Septiembre. Una edición muy emocionante en la que veremos si HBO se hace después de muchos años con el título de tener la mejor serie de drama o hay despedida triunfal para “Mad Men” mientras se busca serie de comedia para destronar a “Modern family” tras cinco años de dominio imbatible y “Olive Kitteridge” logra que los premios de la industria coincidan con el sentir crítico. Muchos nombres, series a reivindicar, nominados de nivel y olvidos imperdonables en una apasionante edición llena de emoción de la que hacemos previa con Marina Such (El diario de Mr. MacGuffin), Miriam Lagoa (Movistar TV), Dani Mantilla (Premios Oscar) y Pilar Toro (Syfy y Calle 13). Como siempre el esfuerzo técnico corre a cargo de Spooky. ¡Gracias por escucharnos y en Septiembre más!

    Aug 21, 2015 Read more
  • HD

    Podcast “El Cine de LoQueYoTeDiga” nº 105 (6x29): Los puños de acero de Paul Kelly y “2001: Una odisea del espacio”

    El podcast no se va de vacaciones y en Agosto ...

    El podcast no se va de vacaciones y en Agosto seguimos dándole al cine y a los contenidos que habitualmente contamos en la web día a día. Con Matt e Imogen repasamos los estrenos más destacados de Agosto para después golpearnos con los puños de acero de Paul Kelly en el Hollywood canalla de Mary Carmen Rodríguez. Viajamos al espacio y a la evolución vital de nuestra especie en la reverenciada “2001: Una odisea del espacio” con la sección de ciencia ficción de Paco Mota. Completamos el menú con la actualidad del Cinema Espresso y las bandas sonoras de “Mad Max: Furia en la carretera”, “Jurassic world” y “Love & mercy”. Intentaremos que no os arrepintáis de pasar una hora de cine apasionante en el podcast. Spooky a los mandos técnicos. ¡Gracias por escucharnos!

    Aug 7, 2015 Read more
  • HD

    Podcast “El Cine de LoQueYoTeDiga” nº 104 (6x28): Saza, “Del revés”, “30 días de oscuridad” y la música de Terminator

    Comenzamos el podcast recordando a uno de esos actores inolvidables ...

    Comenzamos el podcast recordando a uno de esos actores inolvidables del cine español más dorado, el último de una gran estirpe. José Sazatornil “Saza” ha muerto a los 89 años y se lleva nuestro recuerdo y agradecimiento. Matt e Imogen repasan los estrenos mereciendo especial apartado “Del revés (Inside out)”, toda una masterpiece que nos ha regalado Pixar una vez más, tan emocional como divertida e inteligente. “30 días de oscuridad” en los Vampiros de cine de Imogen, la actualidad del Cinema Espresso con Sr. Finch y repaso a la música de la saga Terminator a través de sus cinco películas con Isaac Duro. Spooky a los mandos técnicos. ¡Gracias por escucharnos!

    Jul 25, 2015 Read more
  • HD

    Podcast “El Cine de LoQueYoTeDiga” nº 103 (6x27): Omar Sharif, Clara Bow y los posibles candidatos a los Emmy 2015

    Recordamos a Omar Sharif y es que los calores de ...

    Recordamos a Omar Sharif y es que los calores de este verano nos evocan el recuerdo de una de las presencias más exóticas del cine de aventuras y épico de los 60 gracias a “Lawrence de Arabia” y “Doctor Zhivago”. Estrenos con Matt e Imogen y en el Hollywood canalla de Mary Carmen Rodríguez ponemos el foco en Clara Bow, la hija ardiente del jazz. Con Profesor Falken y David Volcano hacemos cábalas de por dónde pueden ir los tiros en las inminentes nominaciones a los Emmy 2015. Spooky a los mandos técnicos. ¡Gracias por escucharnos!

    Jul 14, 2015 Read more
  • HD

    Podcast “El Cine de LoQueYoTeDiga” nº 102 (6x26): Homenaje a James Horner

    James Horner es, sin duda, uno de los compositores de ...

    James Horner es, sin duda, uno de los compositores de referencia sin el que no se entiende la música de cine de los 80 y los 90. Talento efervescente y melódico, tristemente también intermitente en los últimos tiempos, que deja un sinfín de obras que ya están en la posteridad. Ganador de 2 Oscar por “Titanic” pero, nunca mejor dicho, eso sólo es la punta del iceberg de una obra variada, referencial e imponente lleno de momentos, acordes y “parabaras” para el recuerdo. Horner nos ha dejado demasiado pronto, a los 61 años, por un fatídico accidente pero nosotros no queremos dejar de pasar la oportunidad de hacerle un humilde homenaje disfrutando de su mejor música. Nos acompañan en este camino, siempre gozoso de hacer pero no por las circunstancias acaecidas, Alejandro G. Villalibre e Isaac Duro. Spooky como siempre apoyando en la técnica. ¡Gracias por escucharnos!

    Jun 24, 2015 Read more
  • HD

    Podcast “El Cine de LoQueYoTeDiga” nº 101 (6x25): De Parque Jurásico a Jurassic world, Christopher Lee, Netflix y Marvel

    La vena jurásica invade el podcast número 101. Repasamos los ...

    La vena jurásica invade el podcast número 101. Repasamos los estrenos con Matt e Imogen y después nos invadimos de nostalgia noventera con reportaje dedicado a “Parque Jurásico”, momento cumbre del cine de entretenimiento de la época en un año dorado para Spielberg y las taquillas. Aprovechamos que estamos entre dinosaurios para que Harry Callahan dispare magnum a “Jurassic world” y dediquemos tributo a Christopher Lee redescubriendo su faceta musical en Actores que dan la nota. Profesor Falken y David Volcano nos cuentan qué podemos esperar de la llegada de Netflix a España el próximo mes de Octubre, la actualidad de Cinema Espresso con Sr. Finch y descubrimos la evolución de las bandas sonoras de las películas de Marvel junto a Isaac Duro. Como siempre Spooky se encarga de poner orden técnicamente. ¡Muchas gracias por escucharnos!

    Jun 22, 2015 Read more
  • HD

    Podcast "El Cine de LoQueYoTeDiga" nº 100 (6x24): “Mad Max”, el escándalo “Fatty” Arbuckle y el adiós de “Mad Men”

    Con mucha ilusión podemos decir que hemos llegado ya a ...

    Con mucha ilusión podemos decir que hemos llegado ya a los 100 programas y, aunque tengamos cierta nostalgia y orgullo, hemos decidido que el mejor homenaje que podíamos hacer a todos los que nos escuchan y participan en este podcast era volver a la normalidad y ofrecer un podcast con los contenidos habituales que hacen reconocible a este podcast. Repasamos los estrenos con Matt e Imogen y Harry Callahan dedica magnum a “Mad Max: Furia en la carretera”, el pelotazo de crítica y público de la cartelera actual. Mary Carmen Rodríguez nos recuerda en Hollywood canalla a “Fatty” Arbuckle, estrella del cine mudo que cayó en desgracia ante uno de los juicios morales más despellejantes vividos nunca en la meca del cine. Con Valentina Morillo (Del sofá a la cocina) y Profesor Falken despedimos como se merece a “Mad Men”, la serie que ha elevado el listón televisivo a manjar de dioses y repasamos la actualidad en Cinema Espresso con Sr. Finch. Gracias a Spooky por todo y, por supuesto, a todos los que nos escuchan especialmente a los que nos han sido fieles durante todos estos programas. Brindamos por el futuro y agradecemos vuestro aprecio y cariño. ¡Gracias y a por 100 programas más!

    Jun 9, 2015 Read more
  • HD

    Podcast "El Cine de LoQueYoTeDiga" nº 99 (6x23): Conclusiones y el posible palmarés del Festival de Cannes 2015

    Últimas horas desde el Festival de Cannes en las que ...

    Últimas horas desde el Festival de Cannes en las que comentamos las películas vistas en la segunda mitad del certamen de este año, las anécdotas y el pronóstico de películas que pueden estar en el palmarés de este domingo. Lo hacemos con Dani Mantilla (Premios Oscar) y Cristina González (Antena 3 y La Sexta). Spooky se encarga de la dirección técnica. ¡Muchas gracias por escucharnos!

    May 23, 2015 Read more
  • HD

    Podcast "El Cine de LoQueYoTeDiga" nº 98 (6x22): En el Festival de Cannes 2015

    Nos hemos trasladado a hacer el nuevo programa de "El ...

    Nos hemos trasladado a hacer el nuevo programa de "El Cine de LoQueYoTeDiga" al Festival de Cannes, capital del cine este mes de Mayo con la celebración de la 68ª edición de este certamen que cada vez genera más prensa acreditada desde distintos sectores siendo, a años luz, la cita festivalera a nivel europeo más importante. En este podcast vamos a hablar de la primera mitad del Festival de Cannes en la que ya se han visto trabajos como "The lobster" de Yorgos Lanthimos, "Mia madre" de Nanni Moretti, "Mad Max: Furia en la carretera" de George Miller, "Inside out" de Pete Docter o "Irrational man" de Woody Allen. Hablamos de estas películas y de las vivencias de vivir un Festival como éste con Henar Álvarez (La culpa es del script), María Aller (La noche americana) y Dani Mantilla (Premios Oscar). También habrá hueco para los estrenos con Matt e Imogen y para escuchar un par de bandas sonoras como son las de "Los vengadores: La era de Ultrón" y "La familia Bélier". Spooky se encarga de la dirección técnica. ¡Muchas gracias por escucharnos!

    May 19, 2015 Read more
Loading...