Display Shows:

My Language:

Dame la voz

Dame la voz es un espacio que intenta recuperar el debate ciudadano y, en especial, la relevancia de los jóvenes en la sociedad. A diferencia de otros programas de debate, donde las opiniones están monopolizadas por políticos o periodistas vinculados a partidos, Dame la voz ...

Dame la voz es un espacio que intenta recuperar el debate ciudadano y, en especial, la relevancia de los jóvenes en la sociedad. A diferencia de otros programas de debate, donde las opiniones están monopolizadas por políticos o periodistas vinculados a partidos, Dame la voz está conducido por gente joven, informada, con opinión propia e independiente. En este programa opinamos sobre la actualidad española. Si también te interesa la actualidad catalana, ¡echa un vistazo a nuestro podcast hermano, "Dona'm la veu"

Show all Visit Show Website http://blog.damelavoz.es/

Recently Aired


  • HD

    Rajoy no se sabe la ley, víctimas de la talidomida, Dieselgate y tragedia de los comunes

    Empezamos lamentando como el presidente del gobierno no se conoce ...

    Empezamos lamentando como el presidente del gobierno no se conoce la ley, pasamos a comentar como el Tribunal Supremo ha rechazado indemnizar a las víctimas de la talidomida, seguimos con el escándalo de Volskwagen y sus trucos para disimular la contaminación de sus motores diesel, y terminamos divagando sobre "la tragedia de los comunes" aplicada a temas sociales vigentes.

    Sep 26, 2015 Read more
  • HD

    Qué pasa en Cataluña, el reloj que no era una bomba y el sistema educativo

    Por petición de algunos oyentes, hacemos una explicación de qué ...

    Por petición de algunos oyentes, hacemos una explicación de qué pasa en Cataluña con el tema de la independencia y cómo se ven las cosas desde allí. Os agradeceremos el feedback, y nos reiteramos en que no nos gusta ser pesados con el tema catalán, así que sólo lo trataremos en el programa en castellano de forma esporádica o cuando nos lo pidáis los oyentes. Después, hablamos del adolescente detenido en Texas por llevar un reloj electrónico al colegio, y acabamos preguntándonos qué puede hacer el sistema educativo para evitar que la gente crea que es posible que una noche dure 4 días.

    Sep 19, 2015 Read more
  • HD

    Homeschooling, educación y refugiados sirios

    Hablamos sobre el homeschooling en EEUU, que son los niños ...

    Hablamos sobre el homeschooling en EEUU, que son los niños que cursan el currículo educativo en casa en vez de la escuela, y las implicaciones que tiene en su educación. En la segunda parte del programa comentamos qué está pasando con la masiva migración de refugiados sirios, posibles soluciones, y si se les debe tratar diferente a otros inmigrantes.

    Sep 12, 2015 Read more
  • HD

    Las normas y los crímenes de la guerra

    Inspirados por el aniversario de los ataques nucleares sobre Hiroshima ...

    Inspirados por el aniversario de los ataques nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, damos algunas vueltas a las normas de la guerra y a como romperlas da lugar al crimen de guerra.

    Aug 25, 2015 Read more
  • HD

    Otro mundo es posible en Corea del Norte

    Nos adentramos en Corea del Norte, el régimen más totalitario ...

    Nos adentramos en Corea del Norte, el régimen más totalitario y opresivo que existe en el mundo de hoy.

    Jul 26, 2015 Read more
  • HD

    Rajoy y la solidaridad, Nicholas Winton, sistema de partidos y Comando Dixán

    Rajoy nos explica su versión de la solidaridad, rendimos homenaje ...

    Rajoy nos explica su versión de la solidaridad, rendimos homenaje a Nicholas Winton, que salvó a multitud de niños judíos en la Segunda Guerra Mundial, leemos una crítica histórica al sistema de partidos y acabamos con el escandaloso caso del Comando Dixán.

    Jul 4, 2015 Read more
  • HD

    Hotel Yamato 3: Poder naval y barcos de guerra

    Introducimos el concepto de "poder naval" y repasamos la evolución ...

    Introducimos el concepto de "poder naval" y repasamos la evolución reciente de sus herramientas, los barcos de guerra.

    Jul 1, 2015 Read more
  • HD

    Referéndum en Grecia, EEUU legaliza el matrimonio homosexual, Wert dimite

    Grecia convoca un referéndum sobre el acuerdo con los acreedores, ...

    Grecia convoca un referéndum sobre el acuerdo con los acreedores, la Corte Suprema de EEUU legaliza el matrimonio homosexual, Wert dimite y se marcha a París con su pareja.

    Jun 27, 2015 Read more
  • HD

    Prensa deportiva, IRPF, El TC declara incosntitucional el pasado y tratado TTIP

    Empezamos comentando el exceso de prensa deportiva, para hablar de ...

    Empezamos comentando el exceso de prensa deportiva, para hablar de la campaña de la renda y como algunos le prestan dinero a Hacienda. El Tribunal Constitucional declara inconstitucional el referéndum del 9 de noviembre, y el tratado TTIP genera un debate que no entendemos del todo.

    Jun 14, 2015 Read more
  • HD

    Vacunas, silbada al himno y resultado de las elecciones

    Una infección de difteria ha puesto el foco en los ...

    Una infección de difteria ha puesto el foco en los partidarios de no vacunar a los niños, y hablamos de nuevo de los anti-vacunas. Comentamos la silbada al himno español que ha levantado ampollas, y cerramos hablando del resultado de las elecciones.

    Jun 7, 2015 Read more
Loading...