Display Shows:

My Language:

Radio FotoLibre

Fotolibre.net, el sitio de la fotografía libre con software libre. Comunidad virtual de fotógrafos y amantes del software libre dedicada a compartir fotografías con licencias CC-BY-SA y a documentar el trabajo fotográfico con SL. Radio FotoLibre es su podcast mensual sobre Fotografía libre y cibercultura.

Visit Show Website http://radio.fotolibre.net/

Recently Aired


  • HD

    024 Radio FotoLibre, Cacharritos fotográficos para Navidad

    Episodio tertulia con @tomassenabre en el que charlamos sobre diferentes ...

    Episodio tertulia con @tomassenabre en el que charlamos sobre diferentes "cacharros" para nuestro equipo fotográfico desde los 15€ hasta las 5000€, con la idea de que algún Rey Mago nos los regale en Navidad.

    Oct 22, 2012 Read more
  • HD

    023 Radio FotoLibre, Soft libre contra Google y otros malvados

    Contenidos: Fotografía entre 4 paredes: el hombre_invisible nos lleva de ...

    Contenidos: Fotografía entre 4 paredes: el hombre_invisible nos lleva de exposiciones fotográficas, hoy "El Louvre y sus visitantes", de Alécio de Andrade En la tertulia fotera tocaremos el tema del uso y disfrute del software libre y las licencias libres frente a los malvados como Google y otros. Nos darán sus opiniones: Redy, Kallh, Medyr, hombre_invisible y Colegota El juego del mes vuelve al ataque de nuevo comandado por Manolo en la edición de Enero. Y despediremos el programa como suele ser habitual con nuestra perla musical, en este caso la BSO de Sintel, un film en 3D realizado solo con software libre.

    Jun 12, 2012 Read more
  • HD

    Especial 2012 Concurso Radio FotoLibre

    Episodio especial en el que se celebra el 1er Concurso ...

    Episodio especial en el que se celebra el 1er Concurso Cultural Fotográfico de FotoLibre, un juego de preguntas y respuestas que se celebró en el VIII Congreso Mundial y en el que participaron algunos de nuestros colaboradores habituales respondiendo a las preguntas sobre cultura fotográfica malignamente pensadas por Medyr. Más 100 preguntas con las que os retamos a demostrar si vosotros habrías obtenido una puntuación mayor que nuestros sufridos competidores.

    May 29, 2012 Read more
  • HD

    022 Radio FotoLibre, Ética fotoperiodística

    Sumario: - Fotografía entre 4 paredes: el hombre_invisible nos lleva ...

    Sumario: - Fotografía entre 4 paredes: el hombre_invisible nos lleva de exposiciones fotográficas, hoy “Momentos” de Jose Antonio Carmona Otero. - En la tertulia fotera tocaremos el tema de la ética en el fotoperiodismo de hoy en día. ¿Podemos fiarnos de lo que vemos en las fotografías de prensa? Nos darán sus opiniones: Redy, Kallh, Medyr, hombre_invisible y Colegota. - Manolo sigue con su serie sobre el juego del mes de FotoLibre, hoy con la edición correspondiente a Diciembre. - Acabaremos con otra perlita musical, hoy una pequeña sorpresa que trae la distro Ubuntu en su interior.

    May 12, 2012 Read more
  • HD

    021 Radio FotoLibre

    Novedades en Radio FotoLibre: - Estrenamos una nueva sección titulada ...

    Novedades en Radio FotoLibre: - Estrenamos una nueva sección titulada "Fotografía entre 4 paredes" pilotada por hombre_invisible. - Josep Figueres (aka jofial) nos comentará cual son las características de la fotografía urbana como género. - Manolo sigue con su serie sobre el juego del mes de FotoLibre, hoy con la edición correspondiente a Noviembre. - Y como siempre en la parte final del programa le dedicamos un espacio a aquellos que nos han dejado sus comentarios en el blog o en ivoox.

    Apr 13, 2012 Read more
  • HD

    020 Radio FotoLibre

    Este capítulo está dedicado a nuestro compañero Colegota, un abrazo ...

    Este capítulo está dedicado a nuestro compañero Colegota, un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. Ya sabes dónde estamos. Este mes en el laboratorio de Radio Fotolibre revelamos los siguientes reportajes fotográficos : 00h04’24” Inauguramos la nueva sección Libre Market, donde hablaremos de aplicaciones libres. Hoy Converseen. 00h10’30” En la tertulia fotera charlaremos con MiRuG, elpecoso y Tomás Senabre sobre el almacenamiento online de fotos y sus condiciones de pivacidad 00h50’37” Nos pondremos al día con los mensajes de nuestros fieles seguidores en El Oyente Hablador 01h09’08” Despediremos el programa con otra perlita musical de nuestros amigos de BSD Los programas en los que se menciona o entrevista a Radio FotoLibre comentados en la sección “El Oyente Hablador” son los siguientes: Emilcar y Pánico en el núcleo. Créditos musicales: - Sintonía del programa: Doctor Kananga – Riot in Wonderland – “Wonderland III – The Pinguin new evil plan” - Editorial: Alexander Blu – “Drop” - Sumario: Riot in Wonderland – “Wonderland VI – The Spring Song” - Market Libre: Absolut-2 – ??????? ??? - Fondo tertulia fototera – Alexander Blu – May – “Democracy” y “Victory” - Oyente hablador: Trash was never picked up -demo EP (2005)-Boxing Fox - Despedida “Perla musical”: “100001 1010101? Music written and arranged by Jonathan Lewis. Recorded, mixed and mastered by Jonathan Lewis of Moxam Studios (moxamstudios@hotmail.com). Vocals by Duncan McDonnald (www.thegreatgavalan.com). Drums by John McNeil. Guitar by Jeff Drummond. Bass and keyboards by Jonathan Lewis. Lyrics by Ty Semaka and Theo de Raadt Promos: Minoria simple Linux Hispano Treki23

    Feb 28, 2012 Read more
  • HD

    019 Radio FotoLibre

    Este mes en el laboratorio de Radio Fotolibre revelamos los ...

    Este mes en el laboratorio de Radio Fotolibre revelamos los siguientes reportajes fotográficos : - En el cuestionario fotolibrero conoceremos más a fondo a nuestro compañero elpecoso. - Hablaremos con Charly Morlock sobre un nuevo reto fotográfico y la publicación de un sello con una foto realizada por el mismo. - En el juego fotográfico del Tema del mes conducido por Manolo disfrutaremos del podium del mes de Octubre. - Daremos un repaso a los comentarios y a nuestros contactos a través de las redes sociales. - Despediremos el programa con otra perlita musical de nuestros amigos de BSD, que no todo es gnu/linux en los SO libres. Créditos musicales: - Sintonía del programa: Doctor Kananga - Riot in Wonderland - “Wonderland III - The Pinguin new evil plan” - Editorial: Alexander Blu - “Drop” - Sumario: Riot in Wonderland - “Wonderland VI - The Spring Song” - Fondo entrevista Charly Morlock – Alexander Blu – May - “Democracy”, “Sea Song”, “Spider” y “Victory” -Juego del tema del mes: Etiket Zero - Special Long Track - "Untitled94_l'[HiStOrY tHrEe]" - Fondos sobre los premios: Adragante - Les cordes de l’âme - Fondo sobre el ganador: Tunguska Electronic Music Society - Chillout Grooves vol. 1 - "Bigfoot" - Despedida “Perla musical”: “Games” Music written and arranged by Jonathan Lewis. Lyrics by Ty Semaka and Theo de Raadt. Synth, drum and bass programming by Jonathan Lewis, guitar by Russ Broom, vocals by Jonny Sinclair. Recorded, mixed, and mastered by Jonathan Lewis of Moxam Studios (moxamstudios@hotmail.com) Promos: Esta peli ya la he visto: http://estapeliyalahevisto.com Emilcar: http://www.emilcar.es/

    Jan 26, 2012 Read more
  • HD

    018 Radio FotoLibre

    Especial de fin de año que se llevó a cabo ...

    Especial de fin de año que se llevó a cabo por Radio Podcastellano en el que participamos junto con un buen puñado de podcast. El episodio cuenta con una tertulia especial participada por nuestro habitual Tomás Senabre acompañado de Medyr, Manolo y elpecoso. En ella abordamos lo que nos ha deparado el 2011 tanto a nivel de hardware fotográfico como de software libre, por lo menos lo que más nos ha llamado la atención. Temas como las cámaras EVIL, la guerra del megapixel, la inclusión del vídeo en full-HD, los nuevos nichos de mercado, el crecimiento de Ubuntu Linux y Android, la llegada de los nuevos reveladores RAW, etc… Como siempre en un tono ligero, amistoso y lo más lejos posible de tecnicismos. En la segunda parte del programa Mendaur00 y MiRuG me acompañan en la sección de “El Oyente Hablador” donde nos ocuparemos alegremente de los últimos comentarios recibidos y finalizaremos con alguna referencia a los servicios de álbumes online compatibles (en modo cliente) con GNU/Linux. Han colaborado en este episodio: Tomás Senabre, elpecoso, MiRuG, Mendaur00, Medyr y Manuel Pancorbo. Coordina y remezcla: Pablo Moratinos, tat Se publica en formato libre Ogg vorbis y con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual. Comentarios, sugerencias o cuestionario fotolibrero a podcast’arroba’fotolibre.net Créditos musicales: - Sintonía del programa: Doctor Kananga – Riot in Wonderland – “Wonderland III – The Pinguin new evil plan” - Editorial: Alexander Blu – “Drop” - Tertulia fotera: Alexander Blu – May- “Democracy” - El Oyente hablador: ZamalSka – Demo - Despedida: Zero-Project “High hopes” - Perla musical: Ty Semaka “CARP License” and “Redundancy must be free” Todos ellos diponibles en http://jamendo.com

    Jan 1, 2012 Read more
  • HD

    017 Radio FotoLibre

    Episodio variadito: Iniciación a Photivo, uno de los últimos reveladores ...

    Episodio variadito: Iniciación a Photivo, uno de los últimos reveladores RAW. Conoceremos a Richard Avedon, uno de los más importantes retratistas del siglo XX a través de las descripciones de elpecoso. Iniciaremos nuestro Master en iniciación a la fotografía de la mano del profesor Cartié Melón Viajaremos a Roma con MiRuG en nuestros destinos fotográficos. Y conoceremos los resultados y fotos presentadas al Juego del mes de Septiembre de fotolibre.net con Manolo. Sumario: 00h 04' 53" Richard Avedon 00h 10' 22" Uso básico de Photivo 00h 19' 06" Master en iniciación a la fotografía de Cartié Melón 00h 21' 34" Destinos Fotográficos: Roma. 00h 26' 00" Juego del Tema del mes de Septiembre. Esperamos que os guste. Dejadnos vuestros comentarios por favor ;-)

    Dec 19, 2011 Read more
  • HD

    016 Radio FotoLibre

    Sistemas de backup para nuestro archivo fotográfico y cámaras de ...

    Sistemas de backup para nuestro archivo fotográfico y cámaras de iniciación a la fotografía Sumario - 00h 03' 57” En el juego fotográfico del Tema del mes conducido por Manolo disfrutaremos del podium del mes de agosto. - 00h 21' 32” En la tertulia fotera Tomas Senabre charlaremos sobre sistemas de bacup de archivo fotografico como los NAS y sobre cámaras de iniciación. - 01h 25' 37” Conoceremos a otro de los oyentes a través del Cuestionario Fotolibrero. Hoy, Alción. 01h 32' 17” Recuperamos la perla musical con el tema “Amo a los pingüinos”

    Nov 25, 2011 Read more
Loading...